Tres azuayos se llevan el podio en el cruce de la laguna de Yahuarcocha

Ibarra. La Travesía Natatoria Copa Bolivariana Yahuarcocha 2018, que no se realizó el año pasado, retornó a la agenda deportiva imbabureña, en su sexta edición y con un destacado desempeño de nadadores del austro ecuatoriano. Esteban Enderica, Miguel Armijos y Santiago Enderica lograron subirse al podio (1ro, 2do y 3ro en ese orden).

La competencia puso a más de 270 competidores en acción, en un circuito con un recorrido de 5 000 metros (2 vueltas) para la categoría elite, 2500 metros (1 vuelta), y la infantil 1300 metros.

Muy contento es una competencia muy importante. He podido ganar las seis ediciones y es un honor estar acá, año tras año, y poder demostrar las condiciones en las que estamos el club de natación de los hermanos Enderica, dijo el nadador azuayo. Además explicó que la temperatura del agua estuvo acorde a la competencia. “No me gusta mucho el agua fría pero esta vez la sentí mas caliente”.

El circuito de natación se inició a las 9:00 en la laguna ubicada a 4 kilómetros de la ciudad de Ibarra. Enderica alcanzó un registro de 56 minutos, 56 segundos. En el 2016, con un recorrido diferente, el nadador consiguió un tiempo de 1 hora 1 minuto.