Tres años y el caso de Cajigas sigue sin solución

Ibarra. El 30 de noviembre se cumplirán tres años del caso Cajigas. Francisco desapareció el 17 de noviembre del 2015 y fue encontrado muerto 13 días después. La muerte de Cajigas aún no es dilucidada. El 20 de mayo del 2016, se realizó la exhumación del cadáver para que se hagan los nuevos análisis, ahí se informó que el cuerpo de Francisco no estaba completo ya que le faltaba el cráneo.

El 7 de junio del 2017, se inició un proceso penal por el delito de alteración de evidencias

Cronología. El hombre fue visto con vida la madrugada del 17 de noviembre. Su expareja y su suegra lo buscaron en el hospital de Ibarra, el CDP y la Policía Judicial sin tener información de su paradero.

Al ser las 11:45 de ese mismo día, la denuncia de su desaparición fue expuesta en el Ministerio Público.

El viernes 27 de noviembre, más de 120 policías, un helicóptero y drones se usaron para localizarlo. Tres días después una llamada al ECU 9-1-1 alertó sobre un cadáver putrefacto en la pista dos de Yahuarcocha. El muerto era Francisco. Ángel N. Sergio R.; y Leónidas F, estaban siendo procesados por delito de alteración de evidencias, sin embargo en este mes el Tribunal de Garantías Pe-nales de Esmeraldas presidido por el juez Juan Chele ratificó la inocencia de los tres funcionarios.