Tres años de condena por pervertir menores

p29Un profesor fue condenado a purgar tres años de cárcel por el delito de corrupción de menores. El catedrático laboraba en una escuela en la comunidad de Pucará perteneciente al cantón Cotacachi. Un grupo de niños de entre 9 y 13 años fueron los perjudicados.

 

DILIGENCIA. Durante la audiencia condenatoria se ventilaron los testimonios de cada una de las víctimas. Todos los niños y niñas entrevistados aseguraron que su ‘profe’, los llevaba al dormitorio en donde pernoctaba dentro de la entidad educativa. “En una computadora con varios CD que tenían unas letras veíamos videos de personas teniendo sexo”, es parte de uno de los relatos de los infantes que presenciaron dichas cintas con explícitas imágenes pornográficas.  Con un voto salvado y dos en contra, el hombre recibió la condena ayer. Actualmente el sujeto permanece interno en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Mayores de Ibarra. El tiempo que lleva en el interior del lugar es de cinco meses, mismos que serán descontados de su sentencia.
ANTECEDENTES. El hecho se registró en noviembre de este 2013. El presidente de la comunidad conoció del particular el día 07 de ese mes y convocó a los padres de familia representantes de los estudiantes y puso al tanto de lo acontecido. Siete niños manifestaron haber observado los videos aduciendo que el hombre les metía los dedos en la boca diciendo que se trataba de “solo un juego” y que era parte de una tarea.