Tres ambulancias refuerzan hospital de Otavalo
OTAVALO. Tres de las doce ambulancias que serán entregadas en toda la provincia de Imbabura, fueron recibidas por el director del área de salud Nº 4 y el personal del Hospital San Luis de Otavalo, en un acto simbólico.
Entrega. El ambiente en el hospital, era de alegría, y no era para menos, tres nuevas ambulancias, totalmente equipadas, estaban parqueadas al ingreso de la casa de salud. La imponencia de estos nuevos vehículos, de procedencia alemana, llamó la atención de algunos usuarios, que se acercaban, con curiosidad a observarlos de cerca. ‘Son como de película’, dijo Luis Antamba, quien llegó al hospital a visitar a un familiar y se quedó admirado con los vehículos.
Inversión. “Yu Ling Reascos, Coordinadora de Salud Zona 1, explicó que cada ambulancia tiene un costo de 156 mil dólares. ‘Tienen tecnología alemana y son ensambladas en China. Están totalmente medicalizadas con equipos de tercer nivel de resolución’.
servicio. Las ambulancias prestarán su servicio, tanto en la parte pre hospitalaria como en la hospitalaria, también en movilización o transferencia de pacientes a otras casas de salud de mayor complejidad.
Equipos. ‘Tienen el equipo completo como para hacer resucitación básica, incluyen también ventilación mecánica’, explica la coordinadora de salud.
capacitación El personal que utilizará estos nuevos vehículos, se capacitó la semana pasada. Tanto choferes como paramédicos fuero
Instruidos.. ‘Dos vehículos se quedan en el hospital y una estará al servicio de toda la zona del Lago San Pablo, fortaleciendo así la atención pre hospitalaria dentro del cantón’, manifiesta Salomón Proaño, director del área 4 y hospital San Luis de Otavalo.