Trepada y piques se fusionan

pneque4Para Fernando Madera Jr, este año será diferente al 2015. El piloto imbabureño decidió no ir a Europa y quedarse para armar eventos tuerca dentro de la provincia y correr desde rally hasta piques de un cuarto de milla.

Es así que se unió a un grupo de socios del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) y programó un Campeonato Provincial Mixto denominado Trepada Drag. Se trata de un torneo de piques y trepada de montaña. Fernando tiene ya el cronograma de competencias.

El próximo 20 de febrero arrancará la fiesta automovilística con la primera válida de la Trepada de Montaña en Atuntaqui. La programación se unirá a las festividades de ese cantón. “Nuestro campeonato es innovador. Drag se denomina en los Estados Unidos un cuarto de milla, entonces decidimos fusionar con la trepada. Formamos una comisión deportiva en el CATI.

Hay mucha aceptación a este proyecto deportivo. Lo que queremos es rescatar el deporte tuerca en la provincia. El campeonato tiene tres fechas de trepada y tres válidas de piques. Las competencias se alternarán hasta noviembre que finaliza el evento”, dijo Madera Jr. La modalidad de trepada de montaña llegará hasta los cantones de Pimampiro y Urcuquí. Mientras que los piques se desarrollarán en el autódromo Internacional de Yahuarcocha, anexo dos.

DETALLES DE LA VÁLIDA

Los pilotos se estrenarán sobre una superficie ciento por ciento asfalto con una distancia de 3.4 kilómetros. Las categorías se establecieron. Se trata de la modalidad libre de 0 a 1250 c.c, de 1251 a 1450 c.c, de 1451 a 1650 c.c de 1651 a 20150 c.c y de 2051 c.c en adelante. También se crearon dos divisiones más. Estas son: ciento por ciento stock de 0 a 1400 c.c y of road de 1401 en adelante.

La segunda competencia iniciará el 12 de marzo. Esta vez con los piques. El 30 de abril está programado una exhibición de autos de todo color, modelo, año y cilindrada. El ascenso en autos volverá el 28 de mayo con una nueva trepada desde el sector de Chalguayacu hasta Pimampiro.