Treinta y siete innovadores proyectos se mostraron en feria

Ibarra. Poner en práctica los conocimientos que los estudiantes de la Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa adquieren en las aulas fue el principal fin de la segunda Feria Artesanal Navideña en la cual participaron alrededor de 150 estudiantes con 37 innovadores proyectos.

Evento. Feria Artesanal Navideña en la cual estudiantes de bachillerato internacional y bachillerato unificado en la cual presentaron novedosos proyectos de emprendimiento.

“El objetivo de este feria es que los jóvenes lleven sus conocimientos a la práctica”, dijo Ana Peñaherrera, docente de la Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa.

Se contó con la participación de 37 grupos que presentaron diferentes productos y actividades.

Se pudo observar productos hechos con quinua, bebidas energéticas en base de suero, postres, helados de menta, cafetería con temática de lectura, galletas entre otros.

Después de la exposición de los alumnos participantes, un jurado calificador pasó por cada uno de los stands para poder elegir al mejor emprendimiento.

Daniela Ortega, Salomé Vinueza, William Zurita y Adrian Herrera, fueron los alumnos ganadores, su proyecto fue realizar productos a base de quinua, Daniela aseguró que esta idea nació a partir de que hoy en día la gente consume mucha comida rápida muy altas en grasa.

“Nuestra idea fue demostrarles a las personas que los productos que estén a basa de quinua o de algún elemento saludable no tienen que saber mal”, agregó Ortega.

Cuatro proyectos alcanzaron el segundo lugar, la bebida energética a base de leche, cafetería temática de lectura, galletas veganas y servicio creativo.