Treinta detenidos por conducir ebrios

Tulcán. Pese a las dramáticas imágenes que los medios de comunicación publican a diario sobre las muertes en carreteras, muchas de ellas a causa de accidentes de tránsito donde había conductores en estado de ebriedad, en Carchi, el mensaje parecería no tomarse aún con la suficiente importancia.

Detenidos. Tan solo en el último fin de semana hubo 30 conductores detenidos por conducir en estado de embriaguez. Así lo informó Fernando Basantes, comandante de la Sub Zona de Policía Carchi Nº4, quien hizo el llamado a los padres de familia a estar más atentos sobre la ingesta de alcohol en los jóvenes.

Explicó que si bien hay controles de tránsito para reducir la accidentabilidad, es difícil trabajar si no hay conciencia y corresponsabilidad ciudadana. El comandante indicó que se está tratando de controlar el expendio de bebidas alcohólicas a través de las distintas comisarías, sin embargo la problemática persiste.

Choferes. Roberto Erazo, chofer profesional, considera que es importante la capacitación suficiente para obtener una licencia profesional.

Agrega que los accidentes por conductores en estado de embriaguez ocurren más de forma particular, antes que en el transporte público por las fuertes sanciones. “Sobre todo los jóvenes deben entender que un carro no es un juego”.