Travesía se valora a nivel nacional

san pabloLa laguna de San Pablo es una de las riquezas naturales de la provincia de Imbabura y del cantón Otavalo en particular. Su atractivo, su riqueza y su valor potencial. Dentro del campo turístico hace que llame la atención de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que visitan la provincia de Los Lagos.

Asimismo, su imagen y lo que guarda en su entorno llama la atención de propios y extraños, por lo menos así se manifiesta en publicaciones nacionales e internacionales que recogen en esencia lo que significa este patrimonio nacional y natural

VALOR DE UNA PRUEBA
En estos días, el abogado Marco Cevallos, remitió a diario EL NORTE la publicación de la revista “Encontexto” que se edita en la ciudad de Guayaquil, en donde hay un artículo muy interesante de su autoría que habla de la travesía del Lago San Pablo como un tradición nacional en un entorno de ensueño.

Dicho artículo se publicó en la sección Intercultural de la edición Nro. 73 del mes de noviembre.
La directora general de la Revista “Encontexto” es Pierina Correa Delgado, hermana del Presidente de la República, quien felicitó el aporte del abogado Cevallos indicando que “es un placer contar con artículos escritos por tan reconocidos profesionales en la materia.

Es más, invitó a que continúe integrado al grupo de colaboradores “haciendo llegar información importante a los lectores, quienes nos siguen, por ser un medio de comunicación que hace periodismo comunitario con visión cívica”.
Marco Cevallos, exdeportista y amante de la disciplina de la natación, es un ferviente seguidor de la historia de la Travesia del Lago San Pablo.

Él dice que en la Sierra norte ecuatoriana, se realiza la Travesía al Lago San Pablo que es una tradición nacional que se desarrolla todos los años en un entorno de ensueño inolvidable, tanto para quienes compiten como para los espectadores que acuden a esta cita deportiva de agua abiertas.

En el artículo de Cevallos, se manifiesta que San Pablo “alberga la prueba natatoria más importante que tiene el Ecuador, por cuanto cuenta con la participación de aproximadamente 200 nadadores de todas las regiones de la patria, constituyéndose realmente en una fiesta deportiva que organiza Liga Deportiva Cantonal de Otavalo”.