Tratan de reponerse después del terremoto

 MURCIA. La tragedia, que dejó 9 muertos en la ciudad de Murcia, ha causado el mayor desastre patrimonial de Europa en 14 años. El 40% de las viviendas ya no son habitables  

 Consecuencias. “Se han venido abajo 20 años de recuperación de patrimonio histórico y cultural de Lorca”, dijo el consejero de Cultura Pedro Alberto Cruz. El daño que ha dejado el sismo es el más grave para Europa desde el terremoto que asoló la ciudad italiana de Asís en 1997.

Las autoridades han asegurado que casi el 58% de las viviendas analizadas no tiene daños estructurales y por tanto son habitables. En total han sido revisados 1.057 edificios, de los cuales casi el 14% ha sido marcado con rojo, lo que significa que los vecinos no pueden ingresar en ellos en ningún caso.

 Reparación Casi el 29% de las viviendas, en cambio, han sido marcadas de color amarillo, señal de que necesitan todavía trabajos de reparación antes de que puedan ser ocupadas de nuevo. El Consejo de Ministros del Gobierno, entre tanto, aprobó un decreto ley sobre medidas urgentes para reparar los daños.