Tratan contrarrestar la violencia contra la mujer

p3f2IBARRA. Una iniciativa encabezada por el Gobierno Provincial de Imbabura y 16 instituciones más dedicadas a la mujer, preparan una serie de eventos para concienciar acerca de la violencia a la mujer, pues el próximo 25 de noviembre se celebra el Día de la no violencia a la mujer.

La campaña. ”Ama sin golpes, no me levantes la mano dámela”, es el lema de la campaña que inició desde el 9 de noviembre y culmina el 1 de diciembre.
Representantes de varias instituciones dedicadas al bienestar de la mujer y la familia han coordinado actos de reflexión, promoción y exigibilidad de derechos de las mujeres.
Lorena Isla, coordinadora de la Acnur dijo, “este día se celebra en defensa a los derechos de las mujeres, con la muerte de las hermanas Miraval, defensoras de esta causa, a manos de la represión política de República Dominicana”, señaló. Foros, marchas, construcción de nuevas políticas se prevén para este mes.  

 

Las cifras. Las representantes de los organismos, esperan que este día  no se recuerde más. Según las estadísticas, hasta el momento la Comisaría de la Mujer tiene registradas 1 600 denuncias. ”En una encuesta del Inen en Imbabura, el 60% de mujeres encuestadas habían sido víctimas de violencia intrafamiliar, y además estas mujeres, aproximadamente el 90% dependía económicamente de sus parejas y por eso no eran capaces de salir del círculo de violencia”, dijo.