Trataba de cruzar la Panamericana

p38OTAVALO. María P. una anciana mujer indígena nunca se imaginó que al tratar de cruzar la Panamericana, sería impactada posiblemente por un taxi, el mismo que luego de este accidente dejó a dicha mujer golpeada y sobre la calzada.

percance.  El hecho sucedió a las 10:00 de ayer  en la Panamericana sur en el sendero 5 al sur de la vía de ingreso a la parroquia de Eugenio Espejo, informó Luis Barahona, jefe del área de Emergencias del Hospital San Luis de Otavalo.  

traslado. El Hospital recibió la llamada de la Central del Ecu 911 de Ibarra indicando este hecho a las 10:10 y enseguida salió una unidad de emergencia Alfa Nº 76 a socorrer a esta mujer en el lugar indicado. Al llegar la encontraron consciente pero desorientada por lo que se  procedió a inmovilizarla adecuadamente, para el traslado en una tabla de trauma, puesta un cuello ortopédico, para ser llevada al área de emergencias de esta casa de salud, mencionó el galeno.
atención. A las 10:30 la paciente fue trasladada al Hospital San Luis de Otavalo y los médicos procedieron a realizar la valoración de la paciente y los exámenes complementarios como son RX y de sangre para tener una idea clara del poli trauma y se observó que sufrió varias laceraciones en su cabeza y su cuerpo por lo que debe permanecer en observación por tres horas, para evaluar si la persona es dada o no de alta, finalizó Luis Barahona.

atropellos. A la misma hora otra persona de 64 años de edad sufrió un atropello por parte de una moto esto sucedió en la Av. Abdón Calderón y Vicente Ramón Roca,  la misma que fue llevada al Hospital y luego de la valoración fue dada de alta enseguida.