Nuevo traslado de privados de libertad desde el CPL de Ibarra hasta Cotopaxi

IBARRA.- Aproximadamente a las 07:00 del último jueves, se cumplió el traslado de 35 personas internas desde el Centro de Privación de Libertad Nro 1 Imbabura, hasta el Centro de Privación de Libertad Regional de Cotopaxi.

Los presos viajaron en el interior del bus con agentes de seguridad y control penitenciario y tuvieron el resguardo de los miembros de la Policía Nacional.

Según el reporte policial, el traslado se cumplió luego de la llegada de un memorando suscrito por el Subdirector de Privación y Seguridad Penitenciaria. Sin embargo se conoce que los procesos de este tipo se cumplen, luego de que el trámite es gestionado en el interior del centro penitenciario.

Intentamos comunicarnos con Carolina Argoty, directora del centro penitenciario de Ibarra para conocer los aspectos que se tomaron en cuenta para trasladar a los internos, sin embargo no obtuvimos respuesta hasta el cierre de esta edición.

Anteriormente este procedimiento se ha cumplido, en la mayoría de casos, para reducir el hacinamiento en las celdas, a los internos que tienen sentencias altas o a quienes han demostrado una mala conducta durante su estadía en Ibarra.

Los internos fueron llevados en un bus perteneciente al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), resguardado por miembros policiales de la Unidad Nacional de Contingencia Penitenciaria, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), quienes acompañaron a los internos hasta la parroquia de El Quinche.

En dicho sector otro contingente policial tomó la posta, hasta que los privados de Libertad llegue a la ciudad de Latacunga.