Traslado de PPL de Imbabura causó malestar en Cuenca
A partir de las 07:00 del último domingo se efectuó el traslado de 40 reos desde el Centro de Privación de Libertad (CPL) Imbabura Nro 1 hasta el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay Nro 1, más conocido como El Turi. Fueron en un bus, con un fuerte resguardo policial y de miembros del Cuerpo de Vigilancia y Seguridad Penitenciaria.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó a través de su cuenta de Twitter que, con la finalidad de reducir el hacinamiento, mejorar las condiciones de seguridad y convivencia, se efectuó el traslado de las 40 personas privadas de libertad.
Familiares de los internos trasladados llegaron a los exteriores del centro para pedir información sobre el procedimiento. Las lágrimas de desaliento no faltaron y en la mayoría de casos, lamentaron que sus allegados sean llevados a tantas horas de distancia. Ninguna autoridad ha confirmado la lista trasladados y tampoco se conocen los factores que tomaron en cuenta para el proceso.
En su cuenta de Twitter el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, señaló que el traslado de las PPL de alta y mediana peligrosidad a la cárcel de El Turi ha generado más inseguridad en Cuenca.
“Es responsabilidad del Gobierno brindar seguridad a los ciudadanos. Trabajemos juntos para recuperar la tranquilidad y paz en Cuenca”, escribió.
Por su parte Cristian Zamora, concejal de la capital azuaya, dio a conocer a través de la misma red social que esta es la primera tarea para @mattabad (Matías Abad, gobernador de Azuay). “Mande regresando a ese bus, díganle a la señora Vela @MinGobiernoEc que se ubique. Presidente @LassoGuillermo usted ofreció que la cárcel Turi será regional, cumpla su palabra con Cuenca”, agregó el edil, luego de conocer del traslado.