Traslado de valores, un servicio seguro

pag-4El SIS ECU 911 recuerda a la ciudadanía que puede hacer uso del servicio gratuito de traslado de valores, un servicio que ofrece la Policía Nacional. En el mes de diciembre existe una gran actividad económica, hasta el momento se registran 2500 llamadas para traslado de valores.


Desde el año 2014, está disponible el servicio de custodia policial de manera gratuita para quienes requieran trasladar de dinero, joyas o bienes similares. Esta actividad se realiza conjuntamente con las entidades bancarias y cooperativas de ahorro, quienes constantemente recuerdan a sus clientes el beneficio del servicio para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Este servicio se aplica a nivel nacional y en diciembre se intensifica ya que por las fiestas de navidad y fin de año se dan ciertos contratiempos.
El ciudadano debe llamar a la línea única de emergencia (911) y solicitar el acompañamiento de un policía hasta la entidad bancaria en la que hará el depósito o retiro de dinero en efectivo. Una vez allí el uniformado, si el ciudadano así lo requiere, lo acompañará hasta su domicilio o destino final, garantizando que no sea víctima de un atraco.
Verónica Chicaiza, coordinadora zonal 1 del SIS ECU 911, indicó que la última semana se registraron delitos de este tipo y para evitarlos, pidió a la ciudadanía que confíe en el servicio para descartar situaciones de riesgo.
“Este servicio se utiliza a nivel nacional, siendo Quito, Guayaquil y Portoviejo, las ciudades en dónde más se ha requerido la custodia de valores. Queremos fortalecer este servicio en la provincia”; dijo.
Chicaiza indicó que el numérico en cuanto a asaltos y robos se incrementa en las festividades de fin de año. “Al mes (otros meses) son 20 casos registrados y en diciembre (solo en un mes) aumentan”.
Otra de las alternativas para la ciudadanía es que el servicio está disponible para trasladar dinero desde la casa o negocio hasta las instituciones financieras.
Es necesario puntualizar que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y Policía Nacional no requieren información sobre el monto que será trasladado y es posible acceder a este servicio durante las 24 horas del día los 365 días del año.
Este feriado de Fin de Año, al igual que en Navidad, personal de la Policía Nacional estará vigiando las calles y entidades bancarias.