Traslado de comerciantes al nuevo mercado de Otavalo fue aplazado

comerciantes

OTAVALO. Hasta el cierre de esta edición (20:00 del miércoles 6 de diciembre de 2016)) el traslado al nuevo mercado 24 de Mayo, se aplazó.

La decisión se tomó a última hora, tras un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que hará algunos trabajos en la Circunvalación, concretamente en las calles aledañas al mercado, lo que implicará un problema en el tema de movilidad.

Los motivos se conocerán hoy mediante un pronunciamiento oficial. La tranquilidad que había entre los comerciantes y la municipalidad se rompió ayer.

La jornada de ayer fue confusa. Por un lado los comerciantes ambulantes que llegaron para hablar con el alcalde Gustavo Pareja.

Por otro un grupo ciudadanos de la localidad, liderados por Nelson Velásquez, quienes pedían seguridad en los puentes de acceso al nuevo mercado, tanto en El Batán como el que conecta al barrio El Cardón.

A ellos se sumó una fracción, de comerciantes que pertenecen a la asociación 24 de Mayo que mostraron su molestia por el traslado al nuevo escenario. Este grupo de personas se quejaba la incomodidad que les representa los puestos en el nuevo escenario.

Con el pasar de las horas el ambiente se caldeaba, de hecho Pareja quedó en dar una respuesta a las soluciones planteadas.

Sobre las 15:00 se tenía previsto una reunión de trabajo entre el burgomaestre y la cúpula dirigencial de la Asociación 24 de Mayo, pero por cuestiones de seguridad esta se canceló.

Otro grupo de vendedores ambulantes liderados por Blanca Ríos, abogada quien los representó intentó hablar con Pareja, pero no se pudo. Esto generó el malestar entre los comerciantes que literalmente cerraron por tercera vez en lo que va del año el Municipio.

Ríos junto con José Guachamín lideraron el grupo que anunció el pedido de revocatoria a Pareja.

Desde el plan de trabajo del mercado

Hoy se espera un pronunciamiento desde la municipalidad para definir el traslado definitivo. Extraoficialmente un equipo de EL NORTE conoció que el proceso se realizará en enero.

Hasta ayer en la tarde y noche,  la disposición era que el sábado próximo el nuevo centro de expendio ya este funcionando normalmente.

Una vez el nuevo Centro de Expendio, este funcionando la infraestructura del actual mercado será derrocado para dar paso a la construcción de una Plaza Cívica.