Tulcán. Por segundo día consecutivo se cumplió el traslado de más internos desde el Centro de Priva-ción de Libertad de Perso-nas Adultas de Tulcán. La madrugada de ayer, un bus de transporte interprovincial llegó al centro y movilizó a 24 privados de libertad de nacionalidad venezolana.

De forma extraoficial se conoce que serían alojados en centros carcelarios de Gua-yaquil y Portoviejo.

Situación. Se conoce que los presos eran personas agresivas, que estarían tratando de tomar el control en el pabellón ‘Chino’, en donde se encuentran asilados casi 300 internos.

Los venezolanos estaría intentando ganar territorio y, en su mayoría, están encarcelados por delitos de robo y tráfico de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

La medida se estaría tomando en varios centros del país, con el principal objetivo de reducir el hacinamiento que existe a nivel nacional, según han informado, en sus cuentas oficiales, el Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Privadas de Li-bertad y Adolescentes In-fractores (SNAI), sobre o-tros traslados realizados.

Varios familiares de los privados de libertad llegaron al centro para averiguar la situación de sus allegados, y todos estarían en desacuerdo de la medida, ya que se les dificulta el traslado hasta las otras cárceles, en los días de visita.