Trasladan a Fernando Alvarado a la Fiscalía en Quito para rendir su versión

Quito. El exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, informó que acudirá a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para rendir su versión en la investigación por supuesto peculado en la Secretaría Nacional de Comunicación y en la cuál estaría involucrado. El exfuncioanrio llegará a las 17:00 de este miércoles 8 de agosto.

El hecho se conoció a través de redes sociales, una vez que en anteriores oportunidades Alvarado no se presentó a declarar. Se conoció extraoficialmente que el incolucrado estaría siendo trasladado desde Manabí hasta la capital ecuatoriana

En el documento enviado a la FGE, firmado por el abogado defensor Carlos Alvear, se cita lo siguiente:

“Me encuentro trabajando en el país africano de Ghana, en una empresa que me ofrece estabilidad laboral hasta finales de este año; sin embargo de esto, con el motivo de cumplir con mi obligación de rendir mi versión en este caso y de solucionar problemas familiares urgentes, anuncio a usted que estaré en el Ecuador, desde el lunes 006 de agosto de 2018 hasta el viernes 10 de agosto del mismo mes. En tal virtud, solicito se sirva a fijar día y hora para que en el lapso de tiempo descrito pueda rendir mi versión dentro del expediente No. 034-2018”.