Tras una riña en el CAI se decomisaron objetos prohibidos

Un grupo de jóvenes que permanecen en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) protagonizó pelea interna, para lo cual policiales tomaron el control sobre este hecho.

Según información policial se conoció que uniformados de diferentes servicios llegaron hasta el lugar de los hechos por una alerta generada por radiofrecuencia.

Una vez en el sitio, la Policía Nacional pudo verificar que se trató de una riña entre internos pero se procedió calmar los ánimos tomando las respectivas medidas de seguridad y precautelando la integridad física.

Se conoció también que se les realizó una requisa a 29 internos en donde como evidencias quedaron 33 armas blancas (puntas de varilla), seis cables de luz y cuatro platos de metal, esto quedó ingresado en las bodegas policiales, mientras tanto no se informó que no existieron personas heridas.

Además estos controles se los efectúan con el fin de retirar cualquier tipo de objeto contundente que pueda ser utilizado en contra de la humanidad de los demás adolescentes o Talento Humano que labora en el centro de detención.

Después de ejecutar este procedimiento, los adolescentes quedaron ingresados en cada una de sus celdas y no se presentó mayores novedades. Mediante estos operativos policiales se va brindando seguridad en los exteriores de la cárcel de Ibarra, en el Centro de Adolescentes Infractores y en el Centro de Detención Provisional.

Las requisas dentro de los centros carcelarios se los realiza constantemente con el único fin de precautelar la seguridad de las PPL y verificar que no porten objetos prohibidos. Aunque en estos días en la cárcel de Ibarra, los internos entregaron algunos objetos de forma voluntaria.