Tras las rejas por una supuesta estafa

Ibarra. La efectiva intervención de los agentes de la Policía Judicial de Imbabura, permitió la captura de tres ciudadanos que habrían estafado a un hombre con el ofrecimiento de un falso préstamo.

Los sospechosos recibieron un ‘encaje’ por parte de la víctima, pero no le entregaron ni un centavo.

Cerca de las 17:00 del último miércoles, una llamada al ECU 9-1-1 permitió a los miembros policiales conocer el caso. El denunciante dijo que el martes se encontró con los sospechosos para obtener el préstamo. Ellos le contactaron con ciudadanos colombianos a quienes entregó 25 000 como garantía para recibir un préstamo de 500 000 dólares, pero luego de varias horas se dio cuenta de que todo se trataba de un engaño.

Enseguida los uniformados iniciaron un operativo ininterrumpido y lograron capturar a los sospechosos de nacionalidad ecuatoriana. Desde la Policía Judicial informaron que los hoy detenidos engañaban a sus víctimas y a cambio del dinero, les entregaban papeles cortados en forma de billetes.

Evidencias. Los aprehendidos fueron identificados como Luis Fernando L., de 50 años de edad; Luis Oswaldo Q., de 53 años de edad; y Mónica del Pilar C., de 44 años de edad.

Ninguno registra antecedentes penales.

En poder de los sospechosos se encontraron una camioneta Toyota color rojo, cuatro teléfonos celulares, una libreta, una caja fuertes pequeña, 27 paquetes de papel recortados en forma de billetes y tres billetes de 100 dólares.

Los ciudadanos fueron plenamente reconocidos por la víctima e ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, mientras que los indicios fueron llevados hasta la bodega de la Policía Judicial en Ibarra.

Mónica del Pilar C., Luis Fernando L. y Luis Oswaldo Q. fueron detenidos tras participar en una supuesta estafa.
Los sospechosos se trasladaban en una camioneta que también se encuentra entre los indicios recogidos por los uniformados.