tras intensa búsqueda hallan el cadáver de Jopsé León

altBolívar. El cadáver de José León Cuasapaz, de 58 años, oriundo de Bolívar fue encontrado en estado de descomposición junto a una quebrada en el sector de Tesalia, en el cantón Montúfar.

 Antecedentes. León fue reportado como desaparecido el pasado 16 de mayo, cuando una persona que se identificó como “Giovanni”, solicitó sus servicios en horas de la noche. El conductor salió de su hogar no retornando jamás.

Búsqueda.  Los familiares iniciaron la búsqueda con ayuda de la Policía Rural y el Cuerpo de Bomberos de Montúfar, resultando hasta el pasado miércoles infructuoso el rastreo.

No obstante, ese día fue identificada la camioneta color blanco, marca Chevrolet Luv abandonada en la comunidad La Delicia – Montúfar. El hallazgo intensificó los operativos de búsqueda, siendo encontrados los restos mortales en La Delicia, junto a una quebrada.

Todavía vestía una chompa azul, camisa blanca, pantalón de tela azul y zapatos negros. Según miembros del Cuerpo de Bomberos de Montúfar que hicieron la recuperación del cuerpo, dijeron que  el cuerpo estaba en estado de descomposición.
Wilson Prado, amigo de León comentó que se trataba de una persona tranquila y honesta, que no tenía problemas con nadie y que nació en San Francisco de Chután del cantón Bolívar.
Prado denunció que existe zozobra en la clase del volante del cantón, ya que dos conductores (taxista y camioneta) escaparon de ser secuestrados en los dos últimos meses.   
Mientras que, Carmen Almeida amiga de la familia explicó que los deudos decidieron realizar el velatorio y entierro del cuerpo en Tulcán, ayer a las 14:00 en el cementerio municipal.

  Investigaciones. El jefe de la Policía Rural de Bolívar, Francisco Correa informó que esperan los resultados de la necropsia para continuar con las investigaciones y determinar si se trató de un secuestro o una venganza.
El oficial, indicó que efectivos de la Policía Judicial vienen desarrollando un trabajo investigativo profesional para determinar las causas de la desaparición y muerte de José León.
Agregó que los antisociales se sustrajeron la batería y la llanta de emergencia  del vehículo, acción que será incluida en el proceso indagatorio. Hay quienes especulan que habría sido asfixia