Tras 10 días, el camal de Tulcán abrió sus puertas

Tulcán. Tras 10 días de permanecer cerrado, el camal de Tulcán abrió nuevamente sus puertas luego de que ayer se celebrara la audiencia entre el Municipio y Agrocalidad para definir la situación del cierre del Centro de Faenamiento que fue clausurado el pasado martes 19 de febrero.

Audiencia. Federmán Villarreal, director de Agrocalidad en Carchi, indicó que la abogada del GAD Tulcán solicitó abrir término de prueba lo cual se aceptó. “Se abrió término de prueba durante tres días y además se ha tomado la decisión de abrir el camal de Tulcán considerando no afectar a los introductores de cárnicos”.

En estos tres días, se hará la toma de versiones de personas consideradas testigos de lo ocurrido. Una vez concluido esto se tomaría una decisión.

Dificultades. Por su parte, los introductores de cárnicos se mostraron tranquilos porque ya no tendrán que viajar a Julio Andrade o San Gabriel. El camal fue clausurado el pasado 19 de febrero en horas de la tarde por supuesto ingreso de animales en horario no permitido.

Desde entonces cerca de 60 introductores debieron viajar hasta Julio Andrade o San Gabriel para faenar los animales lo que causó serios perjuicios a su economía ya que los costos de movilización se incrementaron.

Puntualización. El director de Agrocalidad citó también que si bien se aclaró que no existió una guía falsa como se citó en las primeras horas de cierre sí hay copias de las guías, situación que también aclaró no es correcta y ya se ha socializado que para la movilización del ganado deben portarse las guías originales a fin de evitar inconvenientes.