Transportistas y conductores se capacitan

p10f2

OTAVALO. Cerca de mil personas entre transportistas y conductores están siendo capacitados por el IESS.

CAPACITACIÓN. En la Casa del Colibrí se llevó a cabo la primera fase de la capacitación que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social brinda a conductores y transportistas (dueños de vehículos), sobre las normas y el correcto manejo en los beneficios que ofrece el seguro, así lo confirmó Eduardo Gómez, administrador del Centro Cultural.

EXPLICACIÓN. Los pros y los contras del seguro social fueron analizados y explicados por los expositores del IESS. La primera fase se realizó en estas instalaciones. El auditorio del Centro Cultural se se llenó de personas que, con mucho interés escuchaban las explicaciones que funcionarios del IESS realizaban a los asistentes que trabajan en la fábrica cementera La Farge

IMPORTANTE. Según explicó Gómez, las capacitaciones de este tema continuarán pero se las realizará en la fábrica cementera. “Los temas que se trataron son de mucha importancia para que haya una buena relación entre empleados y empleadores”, asegura Gómez.

OPINIÓN. Los asistentes a esta capacitación aseguran haber recibido muy buena información. “Tenemos que estar pendientes de los pagos a el seguro, un atraso en los pagos puede representarnos fuertes multas a los empleadores”, dice Gómez.

LUGAR. La Casa del Colibrí está ubicada en el barrio Machángara, al occidente de la ciudad. En este lugar además de conferencias y talleres se promueve la actividad cultural y las artes. Este año la programación del centro ha sido continua.