Transportistas urbanos de Ibarra se movilizaron

El pasado jueves 13 de mayo, representantes de las cooperativas de transporte urbano de de Ibarra movilizaron sus unidades por el centro de la ciudad hasta el Municipio de Ibarra con el objetivo de levantar una protesta por el incremento en el precio del diésel, que afecta a este sector.

De acuerdo a Juan Manuel Fuertes, gerente de Planificación y Transporte de la Empresa Pública de Movilidad (Movildelnor), en vista de la decisión gubernamental de incrementar las tarifas del transporte interprovincial, “hay una iniciativa de los transportistas urbanos para que también sean revisadas sus tarifas”. Este pedido es motivado por el alza constante que se ha observado en el precio de los combustibles.

Mientras los buses urbanos bloqueaban la calle Bolívar, se llevaba a cabo un diálogo entre representantes del Municipio de Ibarra, técnicos de Movildelnor y representantes de las cooperativas de transporte urbano.

Fuertes señaló que la reunión tuvo el propósito de verificar cuáles son las condiciones de carácter técnico y legal en las que procedería un análisis sobre la revisión de tarifas. Una vez realizado el análisis, la decisión sobre este particular le corresponde al directorio de Movidelnor, por delegación de la Asamblea de la Mancomunidad.

“Nosotros realizaremos el análisis técnico tomando en cuenta todas la variables que la metodología determina para este propósito, y una vez que se cuente con ello se trasladará al órgano competente para el análisis y la toma de decisiones, que en este caso es el Directorio de la Empresa Pública de Movilidad”, explicó Fuertes.

En la reunión estuvieron representantes de las cooperativas: San Miguel de Ibarra, 28 de Septiembre, Campesinor, Imbaburapak.

Movildelnor realizará el análisis técnico con todos los indicadores para que se pueda tomar una decisión sobre la revisión de tarifas.