Transportistas son capacitados

OTAVALO. Transportistas de la cooperativa Ocho de Septiembre y representantes de los adultos mayores, participan en el proyecto de educación ciudadana. Actividad ejecutada por la Dirección de Promoción Social y Patrimonio del Municipio.  

Trabajo. A las 08:30 de ayer, en las instalaciones del Sindicato de Choferes, se desarrolló el conversatorio de formación ciudadana. Actividad dirigida a propietarios, choferes y ayudantes de las unidades de transporte.“Realizamos una jornada de trabajo de sensibilización sobre los derechos que tienen los grupos de atención priorita-ria. Adultos mayores, niños, adolescentes y personas con discapacidad que a diario utilizan el transporte público”, manifestó Marlon Gómez, director de promoción social y patrimonio.
El objetivo del proyecto es mejorar el servicio público.
Apoyo. El Directorio del Patronato Municipal, también forma parte del proyecto. Iván Hinojosa, coordinador del patronato municipal, presentó varios videos educativos. Material didáctico que mostró diferentes experiencias dentro del sector transporte.
Al término del conversatorio, los transportistas se comprometieron a brindar un mejor servicio.
“La respuesta de la Cooperativa Ocho de Septiembre fue buena y seguro se convertirán en un referente para el resto de instituciones”, expresó Gómez. Otra finalidad del proyecto es involucrar a otras operadoras dentro de la socialización.
Las jornadas de trabajo continuarán los próximos días. La misión de los conversatorios es despertar la parte humana de los transportistas para mejorar los servicios y la atención.