Transportistas están a la expectativa de los diálogos

A partir de hoy jueves 25 de marzo comenzarán las mesas de diálogo entre los transportistas y diferentes autoridades para llegar a una solución en torno al proceso de focalización del precio de los combustibles.

Luis Espinosa, conductor de un bus en Ibarra, comentó a EL NORTE que tiene expectativa de los acuerdos a los que se puedan llegar en beneficio de todo el gremio a nivel nacional, esto después del reclamo que algunos representantes de su sector hicieron en Quito por el incremento del costo de los combustibles.

Desde el martes pasado transportistas y dirigentes no solo de la provincia de Pichincha, sino también de otros sectores del país, incluido Imbabura, se concentraron en el parque El Arbolito de la capital para realizar una movilización pacífica y exigir al Gobierno que deje sin efecto el incremento mensual de los carburantes.

Alfredo Mendoza, otro profesional del volante de Ibarra, mencionó a este Diario que la situación económica para su sector es compleja, por lo que el alza es un golpe para sus bolsillos. “Estamos en una crisis y necesitamos ayuda”, agregó.

La Federación de Transporte Terrestre comandada por Carlos Brunis mantuvo una reunión de trabajo junto a Fernando Alvear, viceministro de Transporte; Christian Cevallos, viceministro de Gobernabilidad; y la asambleísta Ana Belén Marín, en donde los conductores hicieron pública su situación actual.

Además, se hicieron pedidos para que quienes se dedican a la transportación sean considerados como personas de primera línea en el proceso de vacunación contra el COVID-19 al estar expuestos por su trabajo.

Para Espinosa ese tipo de reuniones son un aliciente y una esperanza de que la coyuntura para quienes se dedican al volante mejore.

En un comunicado difundido por Carlos Brunis, el representante aseguró que el incremento del precio del diésel ha afectado la operación del transporte.

Este Diario se contactó con el Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura para conocer su versión al respecto, pero desde el departamento de comunicación aseguraron que el vocero no se encontraba en Ibarra, sino en Quito, por lo que no pudieron entregar información.