Transportistas esperan una solución para continuar con su servicio en la UTN

transporte utn

Ibarra.- Luego de que se suspendiera el transporte en la Universidad Técnica del Norte, UTN, las autoridades han realizado varias reuniones con la finalidad de llegar a un acuerdo.

Marcelo Cevallos, rector de la UTN, aseguró que no se puede firmar un contrato con el transporte escolar porque según la ley, la institución debe ser una unidad educativa. “Hay un grupo de cooperativas que han venido dando este servicio y lo único que han firmado es una carta de compromiso con la universidad”, dijo Cevallos, quien aseguró también que “no podemos firmar contrato con entidades que no están prestando un servicio a la universidad sino a los estudiantes”.

Acuerdo.- Según Cevallos, se acordó con la Agencia Nacional de Tránsito que se realice una sesión para que se pueda viabilizar y normalizar este servicio que beneficia a los estudiantes.
La UTN cuenta con el servicio de transporte pero solo para la movilización interna de los alumnos.

Reunión.- Jorge Bolaños, presidente de la Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional, señaló que mantuvo una reunión con la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, y se invitó también a la Agencia Nacional de Tránsito de Imbabura, pero según Bolaños, no llegó ni un representante de esta última entidad. La conclusión a la que llegaron fue crear una mesa de trabajo para analizar la posibilidad de hablar con el rector de la UTN.

“No hay una política seria por parte de las autoridades”, anunció Bolaños, quien también mencionó que “lastimosamente ni el Ministerio de Educación, ni la Agencia Nacional de Tránsito han hecho absolutamente nada. Solo con emitir resoluciones creen que hay solución”.