Transportistas de Imbabura se unen al paro anunciado para este martes

transportistasIbarra. Los transportistas de la provincia de Imbabura decidieron la mañana de este lunes 26 de febrero de 2018 acatar la resolución de la Fenacotip y plegar al paro de actividades para este martes.

Según lo anticipado, Ángel Hinojosa, gerente de cooperativas de transporte intraprovincial e interprovincial de Imbabura y miembro de la Fenacotip, indicó que la medida iniciará desde las 00:00 hasta las 23:59, de este martes 27 de febrero de 2018.
Los principales pedidos son 6:

1. La definición del subsidio del 50% del valor de la tarifa, que reciben los grupos vulnerables; que siendo política social del estado, durante todo el tiempo viene asumiendo la transportación.

2. El pago de USD 79 millones que por la no aplicación de la nueva tarifa fijada en el 2012, el Estado adeuda a la transportación hasta mayo 2015.

3. La falta de un control efectivo de la ilegalidad e informalidad, genera entre un 30% a 40% de perjuicio en los ingresos económicos de la transportación intra e interprovincial.

4. Exigir el retiro de los Proyectos de Reforma de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito; y Seguridad Vial, con el que se pretende crear nuevas modalidades de transporte.

5. Solicitar la Reforma del Código de Ordenamiento Territorial (Cotad), respecto de las competencias de los GAD en materia de tránsito y transporte.

6. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas por medio de la Agencia Nacional de Tránsito debe intervenir ante los Municipios de Quito y Guayaquil para que se cumpla lo que establece el Reglamento de la LOTTTSV en el sentido de que existe una sola revisión vehicular anual; y no dos revisiones como lo han determinado mediantes Ordenanza Municipal.

En Imbabura, 15 compañías de transporte de pasajeros se unen a la medida de la dirigencia nacional.

Hinojosa informó que mañana las unidades de transporte se ubicarán en las terminales y no laborarán.