Transportistas de Imbabura llegaron en caravana para dejar un pedido en la Gobernación

Los transportistas de Imbabura se organizaron en una caravana de protesta, este viernes 17 de julio, para exigir el cumplimiento de las resoluciones emitidas por el actual Gobierno frente a la situación de crisis económicas por la pandemia.

Según un comunicado apoyado por los representantes de la transportación urbana, intraprovincial e interprovincial de los cantones Ibarra, Antonio Ante y Otavalo, el Ejecutivo no ha cumplido con lo que respecta al diferimiento de las deudas hasta la finalización de la emergencias, sin el cobro de intereses e incluso con la reducción de las tasas de interés y que está contemplada en la Ley de Apoyo Humanitario.

La marcha se concentró en Otavalo desde las 10:00 avanzó por la Panamericana hasta Antonio Ante para finalmente dirigirse hasta la Gobernación de Imbabura y entregar varias demandas al Ejecutivo.

En el Obelisco de Ibarra les esperaba otro grupo de transportistas del sector urbano quienes portando carteles se reunieron en el tradicional redondel de la avenida Mariano Acosta.

Su principal demanda es ampliar los plazos para pagar sus deudas, las mismas que fueron adquiridas para mejorar sus unidades.

Entre los participantes estuvieron buses de la Cooperativa 28 de septiembre, Turismo, entre otros.