Transportistas de Imbabura anuncian paralización del gremio para este jueves

Ibarra. En una reunión calificada como “histórica”, todos los dirigentes del gremio de transporte anunciaron un paro indefinido desde las 00:00 del próximo jueves 15 de noviembre en toda la provincia.

Miembros de todas las modalidades de transporte, por unanimidad, tomaron esta decisión una vez que la reunión prevista el día de ayer lunes 12 de noviembre con la gobernadora Marisol Peñafiel, en la Fábrica Imbabura, no se realizó y que no han recibido respuesta de parte de las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito y del Ministerio de Transporte.

Además se informó que este miércoles (14 de noviembre) se entregará el pliego de peticiones por parte del gremio a los diferentes actores sociales y a los medios de comunicación y la madrugada del jueves se ejecutará la medida de hecho.

Marcelo Andrade, presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura, en diálogo con los medios anunció que todo el servicio de transporte se paraliza. Esto incluye el transporte escolar, transporte mixto, de carga liviana, interparroquial, interprovincial, intracantonal, taxismo, ejecutivos y formal.

“Responsabilizamos de este tema a la gobernadora, como representante del Ejecutivo (…) nosotros pedimos a la ciudadanía que se una a nuestros pedidos que no son solo en beneficio del transporte sino de todas las personas que conducen un vehículo o una moto”, indicó Andrade.