Transportistas de Ibarra listos para circular en semáforo amarillo

Las cabinas de los conductores de taxis y buses están separadas y con lo que respecta a la cantidad buses, transportistas de Ibarra pondrán a rodar sus carros al 100% de la flota.

 

 

IBARRA.- Los transportistas de Ibarra están preparados para brindar desde este lunes que la ciudad cambia de color de semáforo a amarillo un servicio de calidad y seguro para los ciudadanos. En una rueda de prensa brindada ayer en las instalaciones de le Empresa Pública de Movilidad se dio detalles sobre los servicios de transporte.

Importante
Juan Manuel Mantilla, gerente de la Empresa de Movilidad, se refirió con lo que respecta al inicio del transporte público y mencionó que han generado todos los protocolos de bioseguridad en importantes ámbitos.

El primero refiere a que las unidades de todas las modalidades estén totalmente desinfectadas y tengan un protocolo claro para tener a sus vehículos en excelente estado para que no se convierta en un foco de infección, el segundo ámbito indica que debe existir normas de bioseguridad para choferes, conductores y usuarios, para esto Mantilla aseguró que se han realizado varias capacitaciones a los conductores.

En cuanto a la ocupación en el transporte público, el aforo es del 50% solo sentado. “Los buses de transporte público en sus matrículas tienen una capacidad de llevar pasajeros sentados y parados, esto de acuerdo a las normativas de la Agencia Nacional de Tránsito”, dijo Mantilla.

Ante esto indicó que se ha llegado a un acuerdo con los transportistas de los buses urbanos y de las cooperativas interparroquiales para que los ciudadanos vayan exclusivamente sentados, para cumplir con lo dispuesto el departamento de fiscalización conjuntamente con los agentes civiles de tránsito se encargarán de este cumplimiento.

Mantilla enfatizó que las cabinas de los Transportistas de Ibarra (conductores de taxis y buses) están separadas y con lo que respecta a la cantidad buses, funcionará el 100% de la flota. “Si nosotros tenemos mayor cantidad de frecuencias, vamos a garantizar que no se llenen los buses y que se respeten lo que establece el COE”, contó Mantilla.

Agregó que en el tema de taxis, carga liviana y mixta funcionarán de acuerdo a lo establecido en el COE que los días lunes, miércoles y viernes pueden salir los vehículos con placas impares, y los martes, jueves y sábado podrán circular los autos con placas pares. Indicó que el toque de queda será desde las 21:00 hasta las 5:00.

La sanción para el que no cumpla se con esta normativa será la retención del vehículo, una multa aproximada de USD 140 y cinco días de retención del vehículo.

Sobre las paradas, indicó que las brigadas de señalización han estado trabajando las 24 horas desde el inicio de la pandemia en la separación para ingresar a los locales comerciales, en ciclovías y señalética. “Todo el fin de semana vamos a hacer las marcas de distanciamiento en todas las paradas, es decir que los ciudadanos van a saber dónde tienen y cómo deben esperar el bus”, acotó Mantilla.

Nadie podrá hacer uso de los transportes públicos si no usa mascarilla.