Transporte urbano e intracantonal en Ibarra garantiza una adecuado proceso de sanitización

El transporte urbano e intracantonal de Ibarra, cooperativas 28 de Septiembre, San Miguel de Ibarra, La Esperanza y Campesinor, cuentan con un proceso adecuado para la desinfección, sanitización y fumigación de bacterias y virus y en especial del Covid-19. Así lo anunciaron este lunes 1 de junio a través de un comunicado de prensa.

Según el documento estas unidades de transporte realizan utilizan una metodología llamada termonebulización y que al químico le convierte del estado liquido al gaseoso y por lo tanto no es un liquido ni vapor que moja y humedece las superficies, ya que se convierte en una “nube seca”. El químico utilizado es el amonio cuaternario de quinta generación, que cumple con los certificados de salud y la ficha técnica del fabricante y cuyo tiempo de duración efectiva después de su aplicación es de 72 horas.

Esta sustancia gaseosa se adhiere y se pega, formando una capa y recubrimiento en el interior  del bus, como vidrios, cortinas, asientos de cualquier material, tubos de apoyo para el pasajero techo y pisos, etc y por ser liviano se expande por todo los rincones y estructura del interior del automotor y le desintegra al virus si deja una persona contaminada.

También se cumplirá con los demás protocolos de Bioseguridad para las personas o usuarios como la desinfección de las manos y el uso obligatorio de la mascarilla.

En Ibarra son más de 300 unidades las que comenzaron a funcionar desde este lunes en el cantón imbabureño que opera bajo la modalidad de color amarillo desde hoy dentro del semáforo epidemilógico implementado por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con los protocolos de Bioseguridad establecidos por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra indica que el transporte urbano e interrparroquial funcionará de lunes a domingo en la modalidad todos sentados.