Transporte urbano vuelve a circular en Tulcán

En Tulcán siguen bajo color rojo pero  las actividades empiezan a normalizarse. Desde el lunes 1 de junio entró a laborar oficialmente el servicio de taxis y carga liviana y desde el 3 de junio saldrán a circulación los buses de servicio urbano de las cooperativas “Frontera Norte” y “11 de Abril.

Resoluciones
“Acogiendo las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional, a través de resoluciones y protocolos, se mantuvo reuniones con los representantes del transporte urbano y taxistas para revisar y acordar las nuevas disposiciones”, contó Cristian Benavides, alcalde de Tulcán.

De acuerdo a las nuevas disposiciones todas las unidades deben contar con una estructura que separe al conductor de los pasajeros, así mismo un compartimiento para recibir el pago en efectivo. De debe usar de manera obligatoria alcohol o gel antibacterial.

Los buses receptarán hasta el 20 % de su aforo. En semáforo rojo no está permitido el transporte interprovincial ni intercantonal por el alto riesgo de contagio.

Medidas aplicadas
La curva de coronavirus en Tulcán, va en aumento. “Las nuevas disposiciones nacionales son un llamado para que cuidemos de cada uno de nosotros y de los nuestros. Con disciplina y responsabilidad podremos superar a la Covid 19”, explicó Benavides.

El transporte de carga liviana podrá movilizar 1 conductor y 1 pasajero; en caso de carga mixta, se podrán movilizar hasta 3 pasajeros.

(Mire una infografía didáctica sobre las zonas de riesgo)