Transporte escolar sube su tarifa de 25 a 30 dólares este año lectivo

busheta“Estamos listos para iniciar nuestro trabajo. Contamos con vehículos en óptimas condiciones  para el transporte de los estudiantes durante los 10 meses de clases”, enfatizó Eduardo Estévez, presidente de la Unión Provincial de Transporte Escolar Institucional de Imbabura.

Costos de recorrido.   El presidente de la Unión Provincial de Transporte Escolar Institucional de Imbabura señaló que para fijar costos en los recorridos, quienes prestan el servicio de transporte escolar, están ligados a la oferta y demanda.

“Al ser públicos y comerciales se ha fijado una tarifa de 30 dólares por niño. Este precio se maneja en recorridos por el área urbana, puede variar por diferentes factores y por el arreglo al que llegue el conductor con el padre de familia. Esta base planteada en Imbabura es baja a comparación de otras provincias”, sostuvo Estévez.
Diferentes padres de familia por motivos de trabajo o movilización, optan por contratar el transporte escolar para sus hijos. Este es el caso de Johana Fuentes, “decidí hacer uso de este servicio porque no tenía tiempo para preparar todo en casa antes del trabajo y luego pasar dejando a mis hijos por  la escuela”, explicó la ciudadana.

Transporte escolar. En Imbabura existen 27 operadoras de transporte escolar, de las cuales 10 funcionan en Ibarra y 8 en Otavalo, el resto brindan sus servicios en diferentes cantones de la provincia. Mario Chacón, Coordinador de Tránsito del Municipio de Ibarra, explicó que este sector del transporte está regulado por un acuerdo ministerial con el Ministerio de Educación en el que se exige para su funcionamiento contar con un permiso de la institución a la que brindan el servicio. “En el municipio se regula  los títulos habilitantes para cada operadora.  Esta documentación se renueva cada cinco años y no por el inicio a clases, sino más bien de acuerdo a la fecha de origen en la que se emitieron”, dijo el funcionario municipal.
Eduardo Estévez, extendió un pedido a las autoridades para que se realicen controles, “hay vehículos particulares que están prestando el servicio de transporte escolar de manera insegura y sin permisos. Es necesario que hayan controles”.