Transportaba 99 cápsulas de heroína en almohadones

Tulcán. Adriana Jackeline B, no tuvo nada que hacer ni que decir. Aunque trató de pasar desapercibida, agentes de Antinarcóticos que se encontraban en un operativo de rutina en las afueras del terminal la abordaron.

Detalles. La ciudadana que llevaba tres almohadones quiso pasar desapercibida pero la extraña forma y el peso de los artículos no concordaban con la textura. Además el fino olfato de ‘Turbo’, un can de la unidad de Antinarcóticos la puso en evidencia.

Ilícito. La mujer extranjera llevaba 99 cápsulas envueltas en papel y plástico en el interior de los almohadones. Tras la requisa respectiva se descubrió que la foránea transportaba una sustancia sujeta a fiscalización.

Tras las respectivas pruebas de campo se descubrió que era heroína con un peso total de 980 gramos. El silencio se apoderó de la mujer que no quiso hablar ni pronunciar palabra alguna.

Expediente judicial. Ayer se realizó la respectiva audiencia de flagrancia donde se inició el proceso de instrucción fiscal en un tiempo de 30 días.

Tras ser puesta bajo la autoridad competencia Adriana Jackeline B fue llevada al hospital Luis Gabriel Dávila para su respectiva valoración médica y posterior a ello fue recluida en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán.

Más seguridad. Los operativos de control seguirán realizándose en distintos puntos de la localidad.

Este caso se suma a otros operativos contra el microtráfico que ya han dejado dejan varios detenidos. Hasta ayer se habían incautado 3 mil 035 dosis de cocaína y marihuana