Tránsito: Indignación presidencial

“Ecuador tiene mala fama de ser en donde más mal se maneja”, dijo el Presidente de la República, durante el enlace sabatino y mientras hablaba y se mostraba muy enojado, se pasaba en las pantallas de televisión, vehículos rebasando en curva y  sin ningún reparo, irrespetando la doble línea amarilla, la misma que prohibe hacerlo.
El Primer Mandatario hizo un llamado a las autoridades, a la Policía, pero principalmente a los conductores que arriesgan sus vidas y la de los demás al cometer estas infracciones graves de tránsito. Pidió a la SECOM que se realice una campaña a nivel nacional para concienciar a los conductores para           que respeten las normas de tránsito.
Es importante que esto haya ocurrido y que haya sido el propio mandatario quien comprobó lo que ocurre en las vías del país. Los graves accidentes de tránsito, con grandes secuelas, muertos, heridos, daños materiales, son precisamente los causados por conductores irresponsables, muchos de ellos con el calificativo de “profesionales”. Demasiado hay que hacer para cambiar nuestra triste realidad y eso es una tarea pendiente.