Transforma hojuelas de papa marca “Papi Carchi”

p14f1Tulcán. “Papi Carchi”, es la marca de las hojuelas de papas, transformadas y comercializadas por 15 amas de casa de Tulcán y cuya organización está legalmente constituida.

Proceso. Fuentes de trabajo, generación de ingresos, son los beneficios que lograron los socios de “Papi Carchi”, explicó Mariela Narváez, presidenta de la Asociación.La propuesta es fundamental para las amas de casa quienes económicamente aportan a sus hogares y contribuye a la generación de fuentes de trabajo, dijo Narváez.

El proyecto surgió de la necesidad planteada por la propia comunidad y se cristaliza gracias al apoyo de Fomento Productivo: Carchi Emprende y que forma parte del Gobierno Provincial, puntualizó Mariela Narváez.

Luis Jiménez, facilitador del proyecto recordó que la iniciativa “Papi Carchi”, avanzó en un cien por ciento, porque en 1.999, los socios desconocían de los alcances del proyecto, en la actualidad existe un cronograma de producción permanente y clientes que adquieren el producto. Además, los socios cuentan con una caja de Ahorro y Crédito comunitaria.

El Gobierno Autónomo del Carchi, apoya con maquinaria técnica, infraestructura, capacitación permanente, búsqueda de nichos de mercado para emprendimientos artesanales y luego se convierten en generación de empleo.

Las hojuelas de papa poseen marca y registro sanitario, empaque propio, peso, se las encuentra bajo el nombre “Papi Carchi”. Su distribución se realiza en colegios como La Salle e Instituto Tulcán.

También existe un punto de venta en la tienda Carchi Productivo ubicado en las calles Sucre y Roberto Sierra en Tulcán, los consumidores tiene una buena expectativa del producto.