Transeúntes del parque La Merced dicen que el sitio es inseguro

Ibarra. Según se conoció el cuerpo de Agentes de Control Municipal de Ibarra, busca estrategias a fin de erradicar la actividad de los limpia parabrisas que se ubican en las avenidas de la ciudad.

Sin embargo ese no es el único problema. En los parques los indigentes, alcohólicos y personas que “buscan trabajo”, por lo general ciudadanos extranjeros se toman los parques de la ciudad. Uno de ellos es el parque La Merced.

La inseguridad. Los agentes de control municipal todos los días realizan controles de apoyo a la seguridad, ya que constantemente prolifera la delincuencia en los alrededores del Mercado La Playa y parquedero, donde la semana pasada se realizó la aprehensión de una ciudadana que presuntamente se encontraba realizando compras con billetes falsos, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Nacional.

Testimonio. Pero esta labor a decir de Jhoana Martínez, madre de la familia de la Unidad Educativa San Pedro Pascual también le corresponde a la Policía Nacional.

“Es muy peligroso, nuestros hijos cuando salen de estudiar tienen que cruzar este parque, pero ahora es un gran peligro. Antes inclusive nuestros hijos nos esperaban en el parque cuando salían de clases, hasta que los padres de familia lleguemos, pero ahora eso es imposible, por la inseguridad que al momento existe en el lugar”, dijo la madre de familia.