Tramo de la avenida Atahualpa se cerró desde la madrugada por accidente

Ibarra. Un fuerte ruido, “parecido a una explosión”, alertó a los moradores del sector de La Candelaria en Caranqui, la madrugada de este martes 4 de junio. Un automóvil se estrelló contra un poste dejando sin energía eléctrica a sus moradores desde aproximadamente las 01:00. La vía además se cerró en ambos sentidos.

Según los vecinos del sector, se escuchó un estruendo, como si fuera una explosión y cuando salieron a mirar a la calle observaron que en la intersección de la avenida Atahualpa y Río Tiputini. Al parecer, un jeep tipo Trooper se salió de la vía chocando contra el poste y partiéndolo desde la base. El conductor del automóvil habría fugado abandonando el automóvil que fue retirado minutos después por las autoridades.

Producto del accidente, la avenida Atahualpa se cerró una cuadra, entre la calle Tiputini y la José Espinoza de los Monteros, en ambos sentidos.

Leonidas Cisneros, director de Distribución (e) de Emelnorte, indicó que recibió el reporte del ECU 9-1-1 aproximadamente a las 02:00 e inmediatamente se dispuso realizar los trabajos para eliminar la falla y devolver la energía eléctrica a una parte del sector.

Los técnicos de Emelnorte procedieron a asegurar el poste hasta las 03:45. Posteriormente se retiraron para realizar los respectivos trámites de salida de material y reemplazarlo desde las 09:30 y de esta manera devolver en su totalidad el abastecimiento energía eléctrico así como otros servicios.

Óscar Pérez, morador de la vivienda que queda al frente del transformador indicó que tiene su negocio de lavadora de autos y mostró su preocupación ya que debido a este accidente no pudo abrir en la mañana su local.