Tráiler se accidentó cerca del puente de Rumichaca

En el sector “Chorro”, cerca al puente de Rumichaca, un tráiler con placas ecuatorianas se accidentó. Aparentemente la causa de este siniestro vial fue una pérdida de pista y posterior volcamiento del automotor.

Datos importantes
Según información preliminar, se conoció que el vehículo era conducido por una personas de nacionalidad colombiana y además que el tráiler pertenece a una empresa de carga del Ecuador, mismo que se accidentó en la vía perimetral de Ipiales a pocos kilómetros del puente Rumichaca.
Además se informó que se trasladaba a un depósito temporal de descargue, el tráiler iba cargado de madera aglomerada y estaba en un proceso de importación. En el automotor viajaban dos ciudadano, el chofer y su acompañante que resultaron heridos por este accidente. Después de la respectiva valoración médica por parte de los paramédicos, se conoció que las personas presentaron politraumatismos por lo que fueron trasladados al hospital Civil de Ipiales.
Personal de emergencia llegó hasta el lugar para constatar los hechos, por un tiempo estuvo retenido el tráfico, pero por el efectivo trabajo de los agentes volvió todo a la normalidad.
El propietario del tráiler estaba en espera para que las autoridades ecuatorianas le colaboren y pueda gestionar la devolución del vehículo. Se desconocen las causas por las que el conductor aparentemente perdió pista y se volcó.

Toma en cuenta
Policiales solicitaron a los conductores redoblar la atención en el volante, en caso de existir lluvias, por la peligrosidad del asfalto mojado, el objetivo es evitar estrellamientos, atropellos, colisiones y volcamientos.
En caso de conducir un vehículo es necesario llevar la licencia y respetar los límites de velocidad, para prevenir problemas con la ley.
Es relevante recalcar, que en Imbabura, la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con Fuerzas Armadas, agentes civiles de tránsito y las diferentes autoridades, realizan operativos de control, a fin de dar cumplimiento a las resoluciones del COE Nacional, para precautelar la vida y la salud de las personas por el contagio de la Covid-19.