Tragedia une a movimiento rockero en Ibarra

pag 10Cientos de mensajes de apoyo y solidaridad han invadido las redes sociales. El accidente de tránsito que sufrío el conocido músico Iván ‘Noruego’ Fuentes ha unido a sus amigos y familiares con un solo objetivo, buscar ayuda económica urgente para los gastos médicos del ibarreño de 32 años.

Ayuda. Los amigos de Iván se multiplicaron. Y es que el movimiento rockero ha demostrado siempre ser un grupo solidario, de esos que jamás dejan solo. Eso hacen con Iván Fuentes, luego de ser víctima de un percance vial que sucedió el pasado 5 de enero en Ibarra.

Su situación es crítica, tras ser impactado por un taxi mientras conducía su motocicleta, en el sector de la calle Juan Francisco Bonilla y Luis Dávila, centro de la ciudad.

Desde entonces las colectas no han parado. La ciudadanía ha respondido bien, pero las necesidades son todavía superiores.

Situación crítica. Aunque Iván salió del estado de coma, todavía respira artificialmente en una de las salas del hospital Eugenio Espejo en Quito.

El diagnóstico médico muestra que tiene una fractura de cráneo y coágulos de sangre en la cabeza.

“Ya despertó y eso nos da una esperanza, aunque todavía no podría decir que está consiente”, dice Ruby Guerra, esposa de Iván, quién agradece el apoyo brindado hasta el momento, pero espera que continúen a su lado, pues el dinero en estos casos es fundamental.

Acciones. Ayer, en un bar de la ciudad, se realizó una rifa y un bingo gracias a la donación de varios premios.

Hoy, ocho equipos, integrados en su mayoría por rockeros de Imbabura y Carchi, participan en un octogonal de fulbito en el barrio Jardines de Odila, en Ibarra, desde las 09:00.

El valor de las inscripciones y las utilidades de las ventas del bar son para solventar los gastos que demandan la recuperación de Iván.

Concierto. Ya se han realizado programaciones solidarias, cuya recaudación ha ido directamente a manos de la familia de ‘Noruego’.
Sus amigos efectuarán otro concierto el 17 de febrero.

La programación es bastante atractiva, para quienes gustan del rock.
Ente, una de las bandas ícono del Death Metal ecuatoriano, anuncia su presentación en el evento solidario.

Alex Pozo, coordinador del evento, dice que todavía no está confirmado el lugar y la hora, pero el evento es un hecho confirmado.

Tenga en cuenta…

Detalles

Sobre el escenario también estarán conocidas agrupaciones de la talla de Morthum y Chancro Duro.

Ayuda

Las donaciones se receptan en la cuenta de ahorros 5574923500 del banco Pichincha a nombre de Ruby Guerra.