Traen su canto vallenato

altAtuntaqui. Una espectacular noche marcada por las melodías del vallenato se disfrutará hoy a las 20:00, en el Coliseo de Deportes de la ciudad de Atuntaqui, en el concierto de Las Diosas del Vallenato.

 Historia de la agrupación. Las Diosas del Vallenato nace a principios del año 1989, siendo el fundador Tayron del Cristo Pérez.  En ese entonces haciendo parranda vallenata conoce a una chica llamada Patricia Terán, así fue que junto a otras jóvenes inician la agrupación. Temas como “Tarde lo conocí”, “Me dejaste sin nada”, “Volver” y muchas más canciones se convirtieron en éxitos. Pero como todo en la vida de un momento a otro, Patricia tuvo un accidente en el cual perdió la vida cuando terminaba de firmar unos contratos en la ciudad de Barranquilla, después de lo sucedido el grupo tuvo un receso y regresaron para quedarse.
La ex esposa  del señor Tayron del Cristo Pérez la señora Porfiria  Salas (Porfi),  actual manager y propietaria del grupo, ha consolidado el grupo con más fuerza.

 Un impacto. Porfi en lo timbales y voz junto a “Las Diosas del Vallenato de América“,  están en  Ecuador en una gira promocional junto a los  hijos del fundador Armando José Pérez que es el guitarrista  y Mary Claudia cantante voz líder y 6 integrantes mujeres, quienes han causado un impacto muy grande con su retorno, llenado escenarios como el coliseo Rumiñahui, el pasado 11 de febrero y agotando las entradas en su totalidad 3 días antes del show.

 Compartirán escenario. Hoy, Atuntaqui se prepara para recibirlas   en “Cuando los acordeones lloran” en un show que compartirán con Nelson Henes y la Combinación Vallenata, Jassen Hawer y Cristian Andrés, mientras que como artista invitado estará Miguel Ángel.

 Sobre este género. El vallenato es un género musical autóctono de la Costa Caribe colombiana, con epicentro en la antigua provincia de Padilla (sur de La Guajira, norte del Cesar y oriente del Magdalena) y una variante importante en la región sabanera de los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba. Su popularidad se ha extendido hoy a todas las regiones del país y países vecinos como Venezuela, Panamá, Ecuador y México. Se interpreta tradicionalmente con tres instrumentos: el acordeón diatónico, la guacharaca y la caja (tambor pequeño de cuero de chivo). Los ritmos del vallenato son el paseo, el merengue, la puya, el son y la tambora.