Tractoristas piden venta de combustible

p13f1TULCÁN.- Existe preocupación en los dueños de maquinaria agrícola de la provincia ante las dificultades que tienen para comprar el combustible.

Malestar. Para el funcionamiento de los tractores, aspersores de riego, ordeños requieren de gasolina o diésel, combustible que desde hace un mes y medio en Carchi los tractoristas no pueden adquirir con facilidad.
Dicen que acuden a las gasolineras donde los despachadores les informan que para comprar gasolina o diésel hay que poseer el permiso otorgado por la Dirección Regional de Hidrocarburos (Arch).
Sin embargo, Patricio Pozo, afectado, dijo que la medida perjudica y obtener un sinnúmero de requisitos para lograr el aval de la Arch, impide la realización de los trabajos agrícolas y el desfase para sembrar y dar riego a los cultivos.

Reacción. Fernando Karolis, director de la Arch, explicó que los permisos presentados por los dueños de maquinario agrícola  son acogidas siempre y cuando cumplan con todos los requisitos con la finalidad de que el combustible sea empleado en actividades legales.
Además, se autorizó la venta de dos dólares de gasolina o diésel en recipientes apropiados y si la cantidad sobrepasa hay que hacer el trámite ante la Arch. Fernando Carolis, también dijo que una de las observaciones realizadas a este sector es que el almacenamiento del combustible debe hacerse en un sitio apropiado para evitar filtraciones, no estar expuesto al sol y poseer un  extintor para evitar contratiempos.