Tractoristas bloquearon las gasolineras

p14f1ESPEJO. Tractoristas del cantón Espejo y Mira simultáneamente sitiaron las gasolineras de Petroecuador, ubicadas en las jurisdicciones mencionadas ante la reducción del cupo para comprar combustible., mientras que militares intentaron desalojar a los manifestantes.

Malestar. Los afectados dijeron que el problema ahondó cuando las estaciones pasaron al Estado, aclaran no ser traficantes de combustible como se pretende calificar sino agricultores y ganaderos que mediante la actividad agropecuaria dinamizan la economía de la zona.No obstante, su labor se estanca porque la cantidad asignada de gasolina o diésel por parte de la Agencia Regional de Hidrocarburos  no alcanza para tanquear los tractores (35 a 40 galones diarios).
Tampoco para abastecer las bombas estacionarias, cosechadoras, ordeños mecánicos, motosierras.
Mientras que a las 12:00 desde las oficinas de la Archi se dispuso la venta de 25 dólares, logrando que los tractoristas se retiren de las estaciones.
Sin embargo advierten que no desistirán hasta conseguir que la venta de combustible sea libre porque su limitación paraliza las actividades.

Reunión. Ayer en el Centro Agrícola de Espejo, César Mora, director del organismo se reunió con los productores estos últimos dijeron sentirse burlados por técnicos de la Arch quienes ayer debían estar en la gasolinera para conocer en sitio el número de galones que requiere cada   tractor, sin embargo, funcionarios llegaron, fotografiaron  las máquinas y registraron  la serie del motor para luego abandonar el lugar, sin determinar la cantidad de combustible que necesitan los tractores.
Adicional piden comprar en canecas para tanquear en el sitio de trabajo porque argumentan como absurdo  que un tractorista de La Libertad a cuda a El Ángel a tanquear.