Trabajos regresaron a la Circunvalación en Otavalo

Otavalo. Con la colocación de la carpeta asfáltica en los carriles centrales del kilómetro 0, iniciaron de nuevo los trabajos en la vía de Circunvalación.

Las actividades tomaron por sorpresa a los moradores de la localidad, quienes no esperaban que se reanudaran las actividades en esta zona. “Ojalá esta vez se termine de verdad y no dejen a medias. Esperemos que se finalice”, comentó Manuel Arcos, quien observó los trabajos que se realizaron en la prolongación de la calle Bolívar.

Oficial. Toa Maldonado, directora provincial del MTOP en diálogo telefónico con EL NORTE aseguró que esta vez los trabajos se terminarán de manera definitiva. “En esta semana se va a trabajar en los dos carriles centrales de la vía, iniciando desde el sector sur hasta el norte”, corrobora la funcionaria.

Tras la construcción del mercado 24 de Mayo y el estadio de Carabuela, la vía de Circunvalación se ha convertido en la tercera obra más polémica del cantón en los últimos 5 años.

Palabras. “Como dirigentes estamos satisfechos que se retomaron los trabajos y esta vez son los definitivos. Ya existe un cronograma de actividades fijado”, reconoce Marcela Cevallos, vicepresidente de la Federación de Barrios.

La recuperación en el tramo del Camal Municipal, donde una falla estructural en los muros ha deteriorado la vía, es uno de los puntos más complicados que tiene la polémica vía.