Trabajos de mantenimiento se realizaron en la ciudad

IBARRA.- Debido a la complicada situación sanitaria en la provincia por el aumento de contagios de covid-19, el pasado fin de semana los imbabureños se acogieron a un nuevo estado de excepción.

Durante este tiempo, las calles de la ciudad permanecieron vacías; por lo que el personal de Parques y Jardines del Municipio de Ibarra aprovechó para realizar trabajos de limpieza y poda de árboles de parterres en varios sectores de Ibarra.

Cristhian Moreno, supervisor de Parques y Jardines del Municipio de Ibarra, señaló que el pasado sábado 24 de abril, durante el estado de excepción lograron realizar intervenciones que estaban pendientes en la ciudad, especialmente en el tema de poda de los árboles que ya se encuentran demasiado frondosos.

Este trabajo lo realizaron en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, e iniciaron en la Avenida Jaime Rivadeneira, un lugar que normalmente tiene una gran afluencia de vehículos y personas; lo que impide realizar efectivamente este tipo de labores.

“Aprovechando el confinamiento se realizaron estas labores el sábado pasado, realizamos una poda de control y una poda de mantenimiento de los árboles de la avenida”, indicó Moreno. Trabajos de limpieza
Además de las podas, el personal de Parques y Jardines también realizó desinfecciones en los mercados, en el casco urbano, y en distintos puntos de la ciudad.

Para las desinfecciones se utilizó amonio cuaternarnario de cuarta generación, un desinfectante de amplio espectro que fue aplicado con una bomba estacionaria y un vehículo.

Moreno aclaró que la necesidad de realizar las podas de mantenimiento y control es debido a que los árboles de la ciudad ya tienen una edad avanzada, y por su peso, en algún momento podrían caer ramas o troncos encima de las personas u ocasionar daños a la propiedad privada.

“Técnicamente se necesita alivianar el peso de las copas y reducir el follaje para alivianar el peso al tronco del árbol, y así evitar cualquier desgracia”, dijo.

Ellos cumplirán un cronograma, se tiene planificado continuar con los trabajos en las avenidas Atahualpa y Teodoro Gómez.