Trabajos en vías de la ciudad son necesarias

Tulcán. Calles abiertas, a-gujeros y fugas de agua son parte de los problemas que se ven al ingreso norte y sur de la ciudad.

Oficial. Carlos Arellano, director de obras públicas, asegura que es una situación complicada, pero ya se está, realizando las intervenciones correspondientes. “Vamos a realizar un trabajo integral. Hay que bachar, no somos irresponsables para rellenar un hueco con adoquín, ni con hormigón, la técnica no lo dice así. Nosotros somos profesionales”, explica Arellano, quien enfila sus críticas al poco trabajo realizado por el director anterior de la administración pasada.

Lo que se viene. Al momento se encuentra considerada una inversión de 500 mil dólares, para realizar los trabajos en algunas vías que presentan problemas.

“Todo este sector de la calle Olmedo, especialmente en todo el tramo del mercado San Miguel tiene problemas. Los adoquines están hundidos, cuando llueve es un problema”, co-

mentó Miguel Chugá, morador del sector.

Las palabras del hombre de 53 años fueron confirmadas durante un recorrido que realizó un equipo de EL NORTE. Aunque el sector es bien comercial, el estado de la vía no es de las mejores.

Referencial. “El problema en la calle Olmedo viene desde la calle Quito hasta la 10 de Agosto. Estamos heredando 10 años de irresponsabilidad, que no dieron ningún tratamiento a las calles”, corrobora Arellano.

Según el funcionario lo más práctico sería adoquinar, lastrar y rellenar, pero esto no duraría nada y el problema se agudizaría.

En territorio. La calle Tar-qui es otra de las que tiene problemas. Donde se adelantan los trabajos y se ve cómo avanza la obra, es en la avenida Tulcanaza y Centenario, al sur de la ciudad.

“Es una obra que estamos esperando desde hace tiempo pero vemos que los obreros cumplen con lo previsto”, comenta Alfredo Moyano, morador del barrio Bellavista, uno de los sectores donde se evidencia el avance de la obra.

Otro de los barrios afectados por las vías es el Sara Espíndola, donde también se adelantan algunas obras de mantenimiento. Desde el GAD Municipal, también se hará una inversión para maquinaria, lo que permitirá acelerar los trabajos en ejecución.

La avenida Tulcanaza al sur de la capital carchense, es uno de los sectores intervenidos.