Trabajos en la circunvalación causan problemas al norte de Otavalo

Otavalo. Los trabajos que se realizan en la vía de circunvalación son motivo de preocupación de los habitantes que transitan por el norte de la ciudad.

Exceso de velocidad, falta de señalética y control de tránsito son los principales problemas que tienen los peatones a la hora de cruzar por esta vía.

Salida norte. Los trabajos en la vía de circunvalación están concentrados en varios frentes. En el ingreso norte a la ciudad, frente a la Unidad Educativa, UE, Sarance, hay inconvenientes porque los vehículos que entran y salen de la ciudad imprimen velocidades que ponen en peligro la vida de estudiantes y peatones que transitan por este sector.

Problema. “Necesitamos que Movidelnor o la instancia que corresponda nos ayude colocando señalética para la circulación vehicular y peatonal y con el control de la velocidad vehicular porque los conductores de los vehículos, al no haber señalética abusan y el riesgo de accidentes se ha incrementado”, dijo el rector de la U.E. Sarance, Luis Inuca. A la U.E. Sarance asisten diariamente 1 160 estudiantes de varios puntos del cantón.

Paciencia. Desde el MTOP, Marcelo Andrade aseguró que se han realizado las gestiones necesarias para brindar seguridad a la población mientras se realizan estos trabajos. “Pedimos un poquito de comprensión a la población”, explicó Andrade.