Trabajos en la carretera Ibarra – Tulcán obligan a usar vía alterna

viaCARCHI. Entre 3 y 4 meses más tomarán los trabajos de ampliación a 4 carriles de la vía Ibarra-Bolívar. Así lo señaló Bayardo Ramírez, subsecretario de Transporte y Obras Públicas Regional 1, al explicar que en aproximadamente 40 km de longitud en el tramo Cañaverales-Juncal se realiza el desbanque de los taludes

Explosivos. Mediante comunicado de prensa, se informó que estos taludes están constituidos por roca de alta resistencia por lo que se utilizarán explosivos para su derrocamiento. Entre julio y agosto los trabajos serían terminados.
Tomar desvío. Para seguridad de conductores y pasajeros que hacen uso de la vía con el propósito de movilizarse hacia Imbabura o Carchi, se recuerda que la vía alterna Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla, está habilitada. Se recomienda su uso para evitar accidentes y retrasos en el viaje, pues los trabajos ocasionan obstrucciones de hasta una hora.

Precaución. Finalmente los delegados del MTOP piden a los conductores respetar las señales preventivas a lo largo de la vía en construcción, entre estas, señales de aviso como el desvío por la ruta Bolívar-Mascarilla; reducción de velocidad, pare, maquinaria en la vía y otras que ponen en alerta para evitar contratiempos y accidentes.
Concluida la ampliación, la Panamericana norte, actualmente de 2 carriles, será una vía de primer orden a 4 carriles. La inversión en la obra es de 198’124.971,00 dólares destinados para la ampliación a 4 carriles del tramo Bolívar – Ibarra; construcción de los puentes sobre el río Chota y quebrada el Rosario; construcción de la variante de ascenso Piquiucho-Cúnquer; construcción del paso lateral de Tulcán y estudios de la autopista a 6 carriles Bolívar-Tulcán de 45 km de longitud.