Su lugar de trabajo en el mercado lo ocupa otra persona

OTAVALO.- Su derecho de trabajar para sustentar a sus tres hijos menores en un puesto en el Mercado 24 de Mayo por el que ha estado pagando los cobros de arredamiento hasta el mes de diciembre del 2020 debe ser reconocido.

Su historia
Gladis Cuascota ha trabajado por 20 años en la sección de hornados del Mercado 24 de Mayo, a cargo de sustentar a sus tres hijos menores de edad ha laborado arduamente.

Hace dos años atrás tuvo un problema familiar, su hijo nació con una discapacidad por lo que la señora Gladis se ausentaba de su puesto de trabajo por 3 días semanales para cuidar a su hijo ya que tenía que acudir a clínicas y hospitales para que su hijo se intervenido, y hasta el día de hoy, su hijo sigue en tratamientos con un especialista de Atuntaqui.

“Mi hermana a pesar de todo los gastos de su hijo y se preocupa por pagar estas mensualidades, hemos hablado con la Dirección pero no nos dan razón, y nosotros iremos a dónde tengamos que ir, con quién tengamos que hablar para que se respete el derecho de mi hermana de trabajo” mención Rosita Cuascota.

Defensor
Daniel De La Cruz, abogado menciona que el puesto de la señora Cuascota le ha sido expropiado hace un año pero que ella se le han cobrado todos los gastos mensuales de arrendamiento.

Se expone que en anteriores instancias la señora Cuascota regreso a laborar en este puesto, en el cual se le obligó a desalojar.

Se busca una intervención con la Asociación de Mercados para una audiencia y explicar este caso de mala administración.

En caso que no proceder se trabajará por una acción de protección y se restituya este puesto a la señora Gladis.