Trabajar juntos por el progreso

altLa segunda candidata es Rosita Flores, a sus 17 años la motiva su deseo por ayudar al progreso de su cantón. La joven se prepara junto a sus compañeras para la noche de la gran elección que tendrá lugar en el parque Ornamental este sábado. Todas las candidatas reciben clases de pasarela, etiqueta y expresión corporal, todo esto con el fin de lograr una presentación de calidad.
 

¿En qué aspectos te enfocarías durante tu año de reinado?
Mi plan de trabajo estará destinado principalmente a los aspectos sociales y culturales. Me gustaría rescatar lo tradicional de mi tierra, ayudar a los sectores vulnerables e incentivar a los cotacacheños a trabajar juntos por el progreso. En el caso de ganar la corona me gustaría que mis compañeras estuvieran trabajando junto a mi, porque la unión hace la fuerza.

¿Qué realizarás para fomentar el turismo?
Primero me gustaría conocer a fondo cada uno de los lugares porque detrás de ellos existe una historia enriquecedora. De esta forma me podría convertir en la vocera de los bellos sitios turísticos y con esto trabajar conjuntamente con autoridades en proyectos de promoción, rescate y mantenimiento.

¿Cuál es la importancia de las fiestas de La Jora?
Es una tradición muy importante que año tras año congrega a miles de personas. Durante estas fiestas agradecemos la cosecha del maíz que es uno de los granos más importantes desde nuestros antepasados hasta el día de hoy.

¿Cómo insertarías a los jóvenes dentro de los proyectos de desarrollo del cantón?
Formando grupos juveniles porque la amistad es algo característico de mi cantón. Con estos grupos podríamos organizarnos para llegar a todas las comunidades que necesitan ayuda y entre todos fomentar el desarrollo.

¿Cuál es el lugar que más identifica a Cotacachi?
Pienso que es la laguna de Cuicocha por ser el lago de los dioses. Es uno de los lugares más emblemáticos que es reconocido a nivel nacional e internacional.

Un mensaje a la ciudadanía.
Vivamos estas fiestas con responsabilidad disfrutando de los eventos sanamente y compartiendo con alegría pues somos gente amable. Les esperamos con los brazos abiertos para hacer de estas fiestas las mejores.